Capturan a alias ‘Janer’, presunto integrante del EGC en Neiva

357
De acuerdo con la investigación, alias Janer sería integrante del [Ejército Gaitanista de Colombia] y haría parte del cartel de los más buscados en Magdalena Medio, con injerencia delictiva en Antioquia, Boyacá y Santander. | Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

NEIVA, HUILA, COLOMBIA (26 MAY 2024) – La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Janer Calet Torres Urquina, alias ‘Janer’, de 28 años, presunto integrante del ‘Clan del Golfo’, quien fue capturado en flagrancia portando un revólver, municiones y dos celulares hurtados. Alias ‘Janer’ es considerado parte del cartel de los más buscados en Magdalena Medio, con actividad delictiva en Antioquia, Boyacá y Santander.

La captura de alias ‘Janer’ se llevó a cabo el pasado 14 de mayo en el barrio Darío Echandía, en el norte de Neiva, durante un procedimiento de registro y allanamiento. Según la investigación, alias ‘Janer’ es sospechoso de participar en hurtos en establecimientos y locales comerciales de la capital huilense.

Un fiscal de la Seccional Huila formuló imputaciones contra ‘Janer’ por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y receptación. Aunque ‘Janer’ no aceptó los cargos, un juez con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Este operativo subraya el compromiso de las autoridades para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad de los ciudadanos en Huila y otras regiones afectadas por la actividad delictiva del ‘Clan del Golfo’.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.