Capturan a alias Julito, un asaltante de 66 años de edad que hurtó en 11 bancos de Medellín

506

Unidades de la Policía Metropolitana capturaron a un hombre de 66 años, conocido con el alias de Julito, quien según las investigaciones habría participado en al menos 11 casos de hurto mediante la modalidad de “taquillazo”, en Medellín, liderando la banda delincuencial los Cuchos.

Alias Julito venía siendo seguido desde el año 2015, ya que había realizado hurtos en otras ciudades como Bucaramanga y Pereira, en las cuales se tenía como relación que tras cometer el hurto, al salir de las sucursales bancarias, cerraba la puerta con cadena y candado, esto para evitar que las personas que se encontraban al interior de las entidades crediticias lo siguieran.

Las autoridades lograron establecer que, al parecer, alias Julito era quien saltaba por las taquillas y hurtaba el dinero que se encontraba dentro de las mismas, luego de intimidar a los usuarios y cajeros con arma de fuego. Además, alias Julito era el líder de la banda los Cuchos, integrada por dos personas de avanzada edad.

Por el delito de hurto calificado y agravado fue judicializado y su captura se registró en el parque La Floresta de Medellín. Posterior al procedimiento se realizó una diligencia de allanamiento y registro a su vivienda, en donde le fueron hallados algunos elementos (gorras y prendas de vestir) con los que cometía el ilícito.

A sus 66 años, el hoy capturado cuenta con una excelente condición física y habilidades para saltar las taquillas y tenía una sentencia condenatoria por los delitos porte ilegal de arma de fuego y porte de estupefacientes.

De acuerdo con el material probatorio, alias Julito registra 11 casos de hurto a diferentes entidades bancarias mediante la misma modalidad.

En lo que va corrido del año en los diferentes operativos de registro y control han sido capturadas 1.263 personas por el delito de hurto en todas sus modalidades.