Antioquia, Colombia, julio 9 de 2022- En Mutatá, municipio del Urabá antioqueño, fue capturado alias Káiser, presunto cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, señalado de asesinar a balazos al reincorporado José Isidro Cuesta.

El excombatiente de las Farc fue atacado a tiros el domingo 29 de marzo de 2020, en horas de la tarde, en la vía que conduce de Urada Afro a Pavarandó, a la altura del sector El Arrastradero, en el departamento de Chocó.

Hacía apenas un mes atrás, José Isidro se había radicado en la comunidad de Centro Jigua, Territorio Colectivo de Jiguamiandó, al cual había retornado después de haber sido desplazado forzosamente.

Unidades de la Policía Nacional capturaron a este hombre de 32 años de edad mediante orden judicial en el corregimiento de Caucheras, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

La trayectoria criminal de alias Káiser era de 15 años y culminó gracias a la articulación de las capacidades entre la Policía Nacional, el Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación.

Share.