El hurto involucró intimidación con arma de fuego para robar una motocicleta
Villavicencio, Meta. 13 de Agosto de 2025. –La Policía Nacional reportó la captura por orden judicial de un hombre conocido como alias “Kevin”, señalado por su presunta participación en el hurto de motocicletas en la ciudad. La detención se produjo durante un operativo del Grupo de Reacción en el barrio Calamar, comuna cuatro.
Uno de los uniformados identificó al hombre y, tras un registro e indagación de antecedentes, confirmó que tenía una orden de captura emitida por el Juzgado 13 Penal Municipal con Función de Control de Garantías desde el 5 de julio.
Las investigaciones adelantadas por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación establecen que alias “Kevin” habría participado en un hurto el pasado 5 de febrero en el barrio Hierbabuena. En este hecho, junto a otros dos hombres, intimidó a un ciudadano con arma de fuego para despojarlo de su motocicleta.
Las autoridades indicaron que el capturado enfrenta otras investigaciones por delitos similares, lo que lo convierte en un objetivo frecuente de los operativos contra el hurto en Villavicencio.
“De esta manera se pone fin a la trayectoria delictiva de este sujeto. En articulación con la Fiscalía, avanzamos en las acciones de Policía Judicial para dar con la captura de los otros responsables que delinquían junto a alias ‘Kevin’”, afirmó el coronel Dorian Alexander Valencia Velásquez, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para su judicialización por hurto calificado y agravado.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.