Durante este importante operativo, se logró la captura de una mujer extranjera en posesión de estupefacientes.

NEIVA, COLOMBIA (22 DIC 2024) – En un operativo de control realizado en el municipio de Rivera, la Policía Metropolitana de Neiva logró la incautación de 30.000 gramos de marihuana y la captura de una mujer de nacionalidad extranjera, conocida como alias «La Reina del Sur» o «Rossi», de 31 años.

Detalles del operativo

El procedimiento se llevó a cabo en el sector Km 98+80, sobre la Ruta 45, en el cruce de Riverita. Durante un registro a un bus de servicio público, los uniformados de la estación de Policía Rivera identificaron a la sospechosa y encontraron el cargamento de marihuana oculto en su equipaje.

Alias «La Reina del Sur» fue puesta a disposición de la Fiscalía y deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Un juez de control de garantías definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Reconocimiento y llamado a la comunidad

El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, agradeció la colaboración de la ciudadanía en este importante resultado y destacó la importancia de los esfuerzos conjuntos en la lucha contra el narcotráfico. Además, reiteró el llamado a la comunidad para reportar cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123.

Compromiso institucional

Este operativo se enmarca dentro del plan Navidad ‘Familias Felices’, una estrategia que busca garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos durante la temporada decembrina. La Policía Nacional reafirma su compromiso de continuar enfrentando la delincuencia y protegiendo a la comunidad huilense.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.