A la procesada se le atribuye su participación en, al menos, cuatro asesinatos ocurridos en noviembre de 2023 en el norte del Valle del Cauca.
Fiscalía General de la Nación,
FGN
VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA. (20 DIC 2024) – La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Leidy Johana O. N., alias Leidy, presunta integrante del grupo delincuencial Los Del Cerro, señalado de cometer homicidios y comercializar estupefacientes en el municipio de La Unión, al norte del Valle del Cauca.
Imputación y Medida de Aseguramiento
Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca imputó a la procesada los delitos de concierto para delinquir, homicidio y uso de menores para la comisión de delitos. Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Alias Leidy es señalada de participar en, al menos, cuatro homicidios ocurridos el 13 y el 29 de noviembre de 2023 en este municipio.
Investigación y Captura
Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía y la Policía Nacional revelaron que Los Del Cerro estarían instrumentalizando menores de edad para la venta de estupefacientes, lo que refuerza los graves señalamientos contra la estructura criminal.
Alias Leidy, de 22 años, fue capturada por uniformados en el sector conocido como La Invasión de Las Delicias.
Impacto a Los Del Cerro
El grupo criminal ha sido afectado en operaciones recientes. En acciones anteriores, la Fiscalía logró la captura de Jeison Stiven O. N. y Jeison Manuel L. V., quienes también se encuentran privados de la libertad.
Esta nueva captura refuerza los esfuerzos de las autoridades por desarticular esta organización delictiva, vinculada a la violencia y el microtráfico en la región.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.