Estos sujetos fueron capturados en flagrancia cuando pretendían recibir dinero producto de la extorsión a un comerciante del Distrito.
Policía Nacional
SANTANDER, COLOMBIA. (17 DIC 2024) – En un operativo conjunto liderado por el GAULA de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de alias «Maracucho» y la aprehensión de un menor de 16 años, señalados de extorsionar a un comerciante en el barrio La Paz de Barrancabermeja.
Detalles del caso
La investigación se inició tras la denuncia de la víctima, un comerciante del distrito que estaba siendo objeto de amenazas constantes. Los extorsionistas lo presionaban mediante mensajes de texto y llegaron a perpetrar un atentado con arma de fuego contra su negocio como medio de intimidación.
En una operación controlada de entrega, los uniformados del GAULA Policía y Militar capturaron a los implicados en flagrancia mientras recibían la suma de tres millones doscientos mil pesos, producto de la extorsión.
Procedimientos legales
Alias «Maracucho» y el menor aprehendido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se les imputará el delito de extorsión. Un juez de control de garantías será el encargado de definir su situación jurídica.
Resultados contra la extorsión
En lo que va del año, el Departamento de Policía Magdalena Medio ha capturado 53 personas por este mismo delito, consolidando una ofensiva permanente contra las actividades extorsivas en la región.
Llamado a la comunidad
La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de extorsión a través de la línea 165 del GAULA, asegurando que la información será manejada con total confidencialidad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.