Capturan a alias «Nilson», presunto operador del Ejército Gaitanista en el Meta

48
Foto de la Policía Nacional

La captura de esta persona se materializó en área rural del municipio de Puerto Gaitán, Meta.

Policía Nacional

META, COLOMBIA (8 NOV 2024) – En una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, se logró la captura de alias «Nilson», también conocido como «Tommy» o «Flaco», en el área rural del municipio de Puerto Gaitán, Meta. Este individuo es señalado de pertenecer a la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del EGC y enfrentará cargos por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.

El coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta, señaló que la captura se efectuó en el marco de la fase VI de la operación Llanura, destacando que la acción fue posible gracias a investigaciones de la SIJIN y labores de inteligencia que permitieron ubicar a este presunto criminal en el Meta.

Alias «Tommy» tendría más de cuatro años de vinculación con el grupo criminal y, según las autoridades, operaba bajo las órdenes de Robinson Oquendo Guisao, alias «Camilo», cabecilla del Ejército Gaitanista en los Llanos Orientales, quien fue neutralizado en septiembre del presente año. Las investigaciones indican que «Nilson» coordinaba actividades de extorsión y tráfico de estupefacientes en los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán y que, además, supervisaba movimientos de sus miembros en disputas de control territorial.

«Seguimos afectando significativamente el accionar criminal de esta estructura, aportando así a la seguridad y convivencia en el Meta», agregó el coronel Gómez sobre el resultado de la operación Llanura.

Alias «Nilson» fue entregado a la Fiscalía General de la Nación, y en los próximos días, un juez definirá su situación jurídica.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.