Este individuo era requerido judicialmente por el delito de homicidio agravado.

Policía Nacional

VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (25 NOV 2024) – En un operativo estratégico liderado por la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fue capturado alias «Ojitos», un hombre señalado de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Este individuo era considerado un actor clave dentro de las redes criminales que operan en Palmira y El Cerrito.

La operación se llevó a cabo en el corregimiento El Placer, del municipio de El Cerrito, donde fue aprehendido alias «Ojitos». Este sujeto, con más de ocho años de trayectoria delictiva, era un hombre de confianza de alias «La N», antiguo líder del desarticulado grupo criminal «Los 300».

Alias «Ojitos» operaba principalmente en la comuna uno de Palmira, afectando barrios como Hugo Varela, Molinos, Caimitos, Villa Diana, Harold Eder y Zamorano, además de los corregimientos de Amaime y El Placer.

La captura de alias «Ojitos» permitió esclarecer el homicidio de Alejandro Barreto, ocurrido en mayo de 2024 en Amaime, corregimiento de Palmira. Este crimen había generado gran conmoción en la comunidad, y su resolución es un paso importante hacia la justicia y la seguridad ciudadana.

Declaraciones oficiales

El Teniente Coronel Edgar Andrés Rubio Rojas, Comandante del Distrito Especial de Policía Palmira, destacó que la captura refleja la eficacia del modelo de Policía enfocado en las personas y los territorios. Asimismo, aseguró que las autoridades continuarán trabajando para desarticular por completo las estructuras criminales que operan en el Valle del Cauca.

Compromiso con la seguridad

La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad de los habitantes del Valle del Cauca e invita a la comunidad a colaborar proporcionando información que permita prevenir y combatir el crimen. Las denuncias pueden realizarse a través de la línea de emergencia 123.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.