Capturan a alias Pacho, presunto secuestrador que tendría nexos con disidencias de Farc

FECHA:

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Cundinamarca, en cooperación institucional con la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional (Gaula), logró la captura de Francisco Sierra Galeano, alias Pacho o Padrino, quien estaría al servicio de las disidencias de las Farc.

El hombre fue afectado con medida de aseguramiento en un centro carcelario de Bogotá, luego de que la Fiscalía le imputó cargos por secuestro extorsivo agravado, en concurso con porte de armas agravado, concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado.

Las investigaciones lo señalan como el presunto cabecilla de los Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR), encargado de ejecutar el secuestro extorsivo del ganadero Gilberto Rodríguez el 6 de junio de 2019, en el municipio de Tenjo (Cundinamarca).

Se conoció también que alias Padrino sería el enlace entre las disidencias del frente 10 de las Farc en la contratación de ciudadanos extranjeros, con el fin de generar terror con la quema de buses intermunicipales en Soacha (Cundinamarca).

Durante la audiencia pública adelantada ante el juez 3 penal municipal de Soacha, se advirtió que gracias al trabajo de la sala de interceptación del CTI se han logrado evitar varias quemas de buses con la captura de 17 personas que al parecer están involucradas en la planeación y ejecución de los actos terroristas.

En los próximos días, el ente acusador le imputará nuevos cargos que lo involucran con la quema de los buses y la extorsión a empresas de transporte del departamento.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

2-1. Independiente Medellín vence a Defensa y Justicia y planta cara en el Grupo A

Medellín (Colombia), 25 abr - Deportivo Independiente Medellín (DIM)...

Tres casos de homicidio en Medellín: Cinco capturados

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (25 ABR 2024) - La Policía...