Capturan a alias Rambo o el Indio, líder de las AGC o Clan del Golfo en el Suroeste antioqueño

FECHA:

El capturado es objetivo militar de interés regional (OMIRE), según se estableció en un consejo de seguridad presidido por el señor ministro de la Defensa, en febrero de este año, y con el agravante de que este grupo armado organizado venía atemorizando a los habitantes de los municipios de Betulia, Anzá, Concordia y Urrao.

Unidades del Ejército lograron la captura de este individuo y de otros cinco presuntos integrantes de las AGC o Clan del Golfo, en zona rural del municipio de Betulia, en el suroeste del departamento de Antioquia.

Alias Rambo o el Indio es un señalado cabecilla de comisión de la subestructura del suroeste antioqueño, perteneciente a la estructura Jairo de Jesús Durango, de las AGC o Clan del Golfo.

Alias el Indio, de 34 años de edad, tendría una trayectoria delictiva desde el año 2001; sería el responsable de asesinatos por disputa de comercialización de sustancias alucinógenas, cobros de extorsiones, además de tráfico y porte ilegal de armas.

A los capturados se les incautó un fusil AR22, cuatro armas cortas, proveedores y munición, además de material con información de interés para la inteligencia militar.

Con este resultado se logra contrarrestar la comercialización y producción de estupefacientes y desarticular plazas de microtráfico. Adicionalmente, la organización ilegal pierde integrantes que se encargaban de la parte financiera y el control de rutas para el narcotráfico.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias