Capturan a alias Tista, cabecilla del Eln y presunto autor de atentados a Policía y reclutamiento de menores

393

En una operación conjunta realizada en Bogotá por la Inteligencia del Ejército y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado Rafael Antonio Botero, alias ‘Tista’, coordinador del Frente Urbano Nacional de la guerrilla del ELN, a quien se sindica del reclutamiento de menores en varios departamentos del país.

“Hoy se capturó a un individuo, Rafael Antonio Botero Restrepo, alias ‘Tista’. Él es el coordinador del Bloque Centro de Operaciones Urbanas del ELN. Lo acusan de reclutamiento de menores y del atentado a la plaza de toros en La Macarena, de hace un año”, precisó el presidente Juan Manuel Santos, al término del Gabinete Binacional Colombia y Ecuador, realizado este jueves en Pereira.

“Este individuo fue capturado el día de hoy en Bogotá en una operación que realizaron la Inteligencia del Ejército y la Fiscalía General de la Nación”, reiteró el Mandatario.

Alias ‘Tista’ lleva 37 años en la guerrilla del Eln y está sindicado de ordenar el asesinato del director del DAS en Medellín en año el 2002.

También se le acusa del atentado perpetrado contra las torres de energía en la vereda San Isidro, del municipio de Vianí, Cundinamarca.