Capturan a alias «Yostin» presunto asesino de un patrullero de la Policía en Guayabal

Foto Alcaldía de Medellín.
Compartir:

– Un grupo especializado siguió la pista de alias “Yostin” hasta Cartagena donde se refugiaba en precarias condiciones.

– La Administración Municipal sostiene el ofrecimiento de hasta $20 millones de recompensa por señalados de homicidios en la ciudad.

Medellín 22 febrero de 2021.- Anuncia la Administración Municipal que lo efectiva de la investigación que llevó a la captura de alias “Yostin”, señalado del asesinato del patrullero de la Policía Mario Andrés Vallejo, ocurrido el pasado 21 de enero en la comuna 15 – Guayabal mientras el uniformado cumplía con su labor.

Tan pronto ocurrió el crimen, el alcalde Daniel Quintero Calle ofreció públicamente una recompensa de hasta $100 millones que permitiera llevar hasta el homicida. Gracias a la información y al despliegue de unidades de Inteligencia Policial fue rápidamente identificado y vinculado con el Grupo Delincuencial “La Raya”. Según las autoridades, su padre es alias “Mono Pepe”, el cabecilla principal.

Contexto

Sujetos al servicio de alias Mono Pepe serían responsables del asesinato del patrullero de la Policía en Guayabal

“No importa dónde se escondan. En este caso, este joven se fue hasta Cartagena, logró evadir el cerco que se le puso en su barrio, incluso, nos dicen que estaba disfrazado de mujer. Estaba en precarias condiciones, durmiendo en un colchón en Cartagena. Hasta allá pudo llegar la Policía, con toda la colaboración y articulación de la Alcaldía de Medellín. Todas las vidas nos importan, este es el compromiso”, dijo el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad, Leonardo Buitrago León.

La captura se dio en el barrio Caracoles, de Cartagena, y esclarece el crimen del patrullero de la Policía oriundo de Amalfi. Esta se suma a las capturas, hace menos de una semana, de dos hombres conocidos con los alias “Chicharrón” y “Ñarria”, buscados por el homicidio de José Nicolás García, hermano del humorista David García “Jeringa”.

También puede leer:

Alcalde de Medellín ofrece recompensa por información sobre asesinos del hermano de ‘Jeringa’
Medellín: Capturaron a presuntos asesinos del hermano del humorista ‘Jeringa’

Finalmente la Alcaldía destaca que todos los asesinatos que han ocurrido en la ciudad desde el año pasado cuentan con un proceso de investigación especial y son objeto de ofrecimiento de recompensa de hasta $20 millones por información efectiva.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Advierten del impacto del calentamiento global en el sistema atlántico

Next Post

El exjefe de la “Contra” respaldará a un candidato opositor único en Nicaragua

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: