Capturan a cabecilla de las AGC que coordinaba enfrentamientos con el Eln

FECHA:

El material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación permitió conocer la carrera criminal de Arleys Acosta Julio, alias Majute, señalado cabecilla del Clan del Golfo que sería el responsable de organizar estructuras en Chocó y la región de Urabá para enfrentar violentamente al ELN.

Alias Matuje habría ingresado hace 17 años al frente 58 de las extintas Farc. En 2010, se vinculó al Clan del Golfo y fue designado como jefe de un grupo especial para ejecutar acciones criminales contra la fuerza pública. Posteriormente, y por disposición de alias Chiquito Malo, asumió un componente armado de 200 hombres y quedó a cargo de la subestructura ‘Central Urabá – Turbo’, a la que se le atribuyen homicidios y ataques, como el hostigamiento a la estación de policía del corregimiento Nuevo Antioquia, en Turbo, ocurrido en noviembre de 2017.

Las investigaciones dan cuenta de que alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo, recientemente le pidió a Arleys Acosta Julio trasladarse a Chocó y reorganizar estructuras armadas para fortalecer la confrontación contra el ELN.

Por estos hechos, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias Majute por concierto para delinquir agravado y tentativa de homicidio. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Alias Majute fue capturado en Tadó (Chocó), gracias a una acción articulada de la Fiscalía General de la Nación y personal adscrito a la operación ‘Agamenón’. Durante la diligencia fueron incautados dos teléfonos celulares que contienen información relevante para el desarrollo de las investigaciones.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...