NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (17 NOV 2024) – En un operativo conjunto entre el Ejército Nacional y la Policía, fueron capturados en flagrancia cinco presuntos integrantes del Bloque Magdalena Medio Estructura 33, quienes delinquían en los sectores de Pedregales, Buena Esperanza y la Cueva de los Micos, en límites entre Cúcuta y El Zulia.

Detalles del operativo:

Las capturas se llevaron a cabo mientras los sujetos cargaban una volqueta que había sido previamente hurtada. Entre los elementos incautados durante el operativo se encuentran:

  • Material alusivo y logístico: Brazaletes y buzos con insignias de las FARC EP, radios de corto alcance y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
  • Transporte y herramientas: Tres motocicletas.
  • Narcóticos y químicos: Aproximadamente 15 kilos de pasta base de coca, insumos químicos líquidos y sólidos, además de equipos industriales empleados en la producción de clorhidrato de cocaína.

Entre los capturados destaca alias Esnéider, señalado explosivista de la estructura, quien era requerido judicialmente por delitos relacionados con el tráfico de drogas y extorsión.

Impacto del operativo:

Esta acción golpea significativamente las actividades ilícitas del grupo armado, que se dedicaba al hurto de vehículos, la custodia de laboratorios de producción de cocaína y la extorsión a propietarios de fincas en El Zulia.

Los capturados y el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes para su judicialización. El Ejército Nacional reafirmó su compromiso de continuar combatiendo los factores de inestabilidad que afectan el desarrollo y la seguridad en Norte de Santander, trabajando para garantizar la tranquilidad en la región.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.