Cundinamarca, Colombia, 8 de marzo de 2025.- En un operativo contra el hurto de vehículos, la Policía Metropolitana de Soacha logró la recuperación de un automóvil que momentos antes había sido robado en la modalidad de atraco a mano armada en el barrio Prado Vegas, comuna 2 (Centro).
Atraco y activación del plan candado
Los hechos ocurrieron cuando cuatro sujetos interceptaron al conductor de un vehículo, lo intimidaron con un arma de fuego, lo obligaron a bajar de manera violenta y huyeron del lugar con rumbo desconocido. La comunidad alertó a las autoridades a través de la Línea de emergencia 123.
De inmediato, la Policía activó el plan candado y logró ubicar el vehículo en la calle 13 con carrera 10, barrio Eugenio Díaz.
Captura y recuperación de elementos robados
En el interior del vehículo se encontraban cuatro hombres, a quienes se les halló en su poder:
- El celular y 100.000 pesos de la víctima.
- Un arma de fuego utilizada en el atraco.
Judicialización y medida de aseguramiento
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de hurto calificado y agravado.
Llamado a la comunidad
Las autoridades reiteran su compromiso con la seguridad ciudadana e invitan a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la Línea de emergencia 123.
A.U.