Durante el operativo, se logra la captura de dos hombres conocidos como «Diablo y Pinky».
Policía Nacional
HUILA, COLOMBIA (24 NOV 2024) – En un contundente operativo contra el microtráfico, la Policía Metropolitana de Neiva capturó a dos hombres conocidos como «Diablo» y «Pinky» en el asentamiento El Oasis, municipio de Rivera. La acción fue ejecutada por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), mediante diligencias de registro y allanamiento.
Durante el operativo, las autoridades incautaron:
- 1.000 gramos de marihuana lista para su comercialización.
- 35 cajas de envolturas utilizadas para dosificar el estupefaciente.
Antecedentes y disposición judicial
Uno de los capturados, alias «Diablo», presenta antecedentes judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente y enfrentan cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Un juez de control de garantías será el encargado de decidir su situación jurídica en las próximas horas.
Llamado a la ciudadanía
El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, agradeció la colaboración de la ciudadanía e instó a continuar denunciando cualquier actividad ilícita que afecte la tranquilidad de la región, utilizando la línea de emergencia 123.
Con este resultado, la Policía refuerza su compromiso de combatir el microtráfico y proteger a la comunidad huilense.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.