El objetivo principal del Plan Guitarra es prevenir acciones delincuenciales contra la vida y el hurto a personas
Policía Nacional
VILLAVICENCIO, COLOMBIA. (13 ENE 2025) – Como parte del Plan Guitarra, una estrategia de seguridad implementada por la Policía Metropolitana de Villavicencio, se logró la captura de dos personas y la aprehensión de un adolescente señalados de cometer delitos como hurto y lesiones personales en buses de transporte público.
El operativo se desarrolló en las vías de las diferentes comunas de la capital del Meta, donde los uniformados realizaron procedimientos de registro e identificación en los principales paraderos de buses. Estas acciones buscan prevenir el porte ilegal de armas de fuego y objetos cortopunzantes que puedan ser utilizados para cometer delitos, así como identificar personas con antecedentes judiciales o con órdenes de captura pendientes.
Prevención contra el crimen en transporte público
El Plan Guitarra tiene como objetivo mitigar los delitos que afectan la vida y el patrimonio de los ciudadanos, especialmente en los buses de servicio público. Según las autoridades, este operativo se enmarca en una estrategia de seguridad para reforzar la confianza de los usuarios del transporte público y reducir los índices de criminalidad en la ciudad.
La Policía Metropolitana de Villavicencio continúa trabajando en colaboración con la Alcaldía y la comunidad para fortalecer la seguridad y promover la convivencia ciudadana. La institución reafirmó su compromiso de seguir ejecutando estrategias operativas para garantizar la tranquilidad en la región.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.