Capturan a dos de los encapuchados que golpeaban habitantes de calle en Floridablanca

FECHA:

Luego de la conmoción causada por videos en los que se ven a varios hombres armados con palos y machetes, golpeando a personas en condición de calle, la Policía de Bucaramanga y la Alcaldía de Floridablanca confirmaron la captura de dos de los presuntos responsables de estos hechos.

Pocas horas después de conocerse los videos en los que un grupo de ocho sujetos, vestidos de negro, con machetes en mano y radios de comunicación, golpean a varias personas en condición de calle, la Policía de Bucaramanga y la Alcaldía de Floridablanca capturaron a dos individuos que habrían participado de estos hechos.

Según el informe de las autoridades, se trataría de un grupo de vigilantes informales que patrullan las calles del Centro de Floridablanca. Los hechos de los videos ocurrieron sobre las 2:30 a.m. del pasado 14 de junio.

Tras las denuncias y un consejo de seguridad realizado en las últimas horas, la Policía desplegó un operativo para encontrar a los responsables del ataque.

El grupo de vigilantes se encontraba patrullando y fue requisado por las autoridades. Se les hallaron armas de fogueo, armas blancas, radios, bastones, esposas, chalecos y botas de campaña.

De igual forma fueron detenidos dos hombres. Sin embargo, no se dio a conocer el delito por el que serán judicializados.

Los videos

A muchos ciudadanos les ha generado indignación las imágenes de un grupo de unos cinco hombres encapuchados que armados con palos arremetieron contra los habitantes de calle en Floridablanca. El hombre que graba una de las golpizas se burla de la situación mientras la víctima clama por auxilio.

Al parecer, estos hechos se registraron en la madrugada del pasado lunes en el casco antiguo de Floridablanca, en inmediaciones del centro comercial Paragüitas y en un lugar donde estaba ubicado la sucursal del Bancolombia.

Al respecto, el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, señaló que solicitó a la Policía Metropolitana de Bucaramanga intensificar los patrullajes para proteger la vida de los habitantes de calle del municipio.

“¿Desde cuándo un grupo de personas cree que puede acabar con la dignidad de los habitantes de calle, armándose como vándalos y lastimando a los indefensos? Yo mismo he puesto la denuncia contra estos actos de indolencia y salvajismo”, expresó el mandatario.

Igualmente, ante este acto Moreno convocó a un consejo de seguridad. «No podemos permitir que se repitan estas violaciones a los Derechos Humanos».

Tomado de Vanguardia

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Inseguridad en el Parque Arví en Medellín: hurto masivo a grupo de senderistas

Medellín, Antioquia, Colombia, 3 marzo de 2024.- Un grupo...

Violencia en Copacabana: dos mujeres asesinadas y torturadas; un hombre también fue ultimado a balazos

https://analisisurbano.org/balacera-en-quibdo-choco-deja-cuatro-muertos-y-tres-heridos-es-la-masacre-numero-13-en-colombia/326012/ Antioquia, Colombia, 3 marzo de 2024.- En un espeluznante...