Uno de los sujetos fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.
Policía Nacional
QUINDÍO, COLOMBIA. (13 ABR 2025) – En un operativo desarrollado por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, fueron capturados en flagrancia dos hombres de 40 y 36 años de edad, quienes se movilizaban en un vehículo con armas de fuego, municiones y otros elementos que fueron incautados por las autoridades.
El procedimiento se llevó a cabo en la vía que conecta Alcalá con Armenia, cuando los uniformados dieron la orden de «PARE» al vehículo en el que se desplazaban los sujetos. Sin embargo, los ocupantes hicieron caso omiso y emprendieron la huida, lo que generó una persecución que finalizó en el sector conocido como La Cejita, en la capital quindiana.
Durante el registro al vehículo, los policías hallaron ocultos tres armas de fuego, 27 cartuchos calibre 9 milímetros, 24 cartuchos calibre 38 milímetros, cuatro pasamontañas y tres pares de guantes.
Los capturados fueron informados de sus derechos y presentados ante la Fiscalía URI en turno, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Tras las diligencias judiciales, un juez determinó medida de aseguramiento intramural para uno de los detenidos, mientras que el otro fue dejado en libertad, aunque seguirá vinculado al proceso penal en calidad de investigado.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y el control sobre el porte ilegal de armas en el departamento del Quindío, e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la tranquilidad y la convivencia.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.