Antioquia, Colombia, 25 de marzo de 2025.- En labores de vigilancia y control sobre la vía que conecta el municipio de Barbosa con Medellín, unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturaron en flagrancia a dos hombres por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones o explosivos.
Durante un puesto de verificación instalado por las patrullas de vigilancia, los uniformados detuvieron un vehículo en el que se movilizaban dos hombres de 28 y 31 años de edad. Al inspeccionar el interior del automotor, hallaron un cargamento de material explosivo que incluía 228 barras de indugel, 400 detonadores eléctricos y dos rollos de mecha de seguridad, cada uno de 500 metros de longitud.
Los implicados no presentaron los permisos requeridos por la normatividad vigente para el transporte de este tipo de elementos, lo que motivó su inmediata detención. Tanto los sujetos capturados como el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para determinar el posible destino de los explosivos y si su uso estaría relacionado con actividades ilícitas.
A.U.