Capturan a dos hombres por asesinato en barrio Belén de Cúcuta

269
Cristopher Jeam Pier Villa Franqui y Félix David Mendoza Miranda, fueron imputados por homicidio y tráfico de armas, y enviados a la cárcel.|||| Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (24 MAY 2024) – Un juez con funciones de control de garantías ha impuesto medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario a Félix David Mendoza Miranda y Cristopher Jeam Pier Villa Franqui, quienes son presuntos implicados en el asesinato de un hombre, ocurrido el pasado 20 de mayo en el barrio Belén de Cúcuta.

Según la Fiscalía General de la Nación, el día de los hechos, los procesados seguían a la víctima en una motocicleta. Al percatarse de la presencia de sus perseguidores, el hombre intentó resguardarse en un establecimiento comercial, pero fue alcanzado y recibió tres disparos. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.

La Policía Nacional capturó en flagrancia a Mendoza Miranda y Villa Franqui en el barrio San Miguel, gracias a la activación de un plan candado y la información suministrada por la comunidad. Además, la verificación de los videos de las cámaras de seguridad del sector permitió establecer la presunta responsabilidad de los implicados en el asesinato.

Un fiscal de la Seccional Norte de Santander imputó a los detenidos los delitos de homicidio; fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Esta medida de aseguramiento subraya el compromiso de las autoridades colombianas en la lucha contra el crimen y en garantizar la seguridad de los ciudadanos en la zona metropolitana de Cúcuta.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.