Capturan a dos hombres por secuestros extorsivos de comerciantes en Ariari, Meta

210
Yovany L. O. (i) fue imputado por la Fiscalía por el delito de secuestro extorsivo agravado, Cesar Hernando S. C. (d) fue imputado por la Fiscalía por los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir y porte de armas. | Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

META, COLOMBIA, (27 AGO 2024) – Dos hombres, identificados como Yovany L. O. y César Hernando S. C., fueron enviados a la cárcel por su presunta participación en una serie de secuestros extorsivos dirigidos contra ganaderos, comerciantes y agricultores en la región del Ariari, Meta. Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, tras ser imputados por los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir y porte de armas.

Los hechos ocurrieron en 2022, cuando varias víctimas fueron secuestradas por grupos armados que exigían sumas de entre 300 y 1.000 millones de pesos a cambio de su liberación. Entre los presuntos responsables estarían Yovany y César, quienes, según la investigación, habrían participado activamente en estos crímenes.

Yovany está acusado de participar en un secuestro ocurrido el 20 de junio de 2022, cuando un ganadero de 85 años y su hijo de 35 fueron sacados por la fuerza de su vivienda. Los secuestradores exigieron 1.000 millones de pesos por su liberación.

Por su parte, Hernando es investigado por el secuestro de un agricultor en febrero de 2022, quien fue raptado de su finca en Fuentedeoro, Meta.

Las capturas de los procesados fueron realizadas por la Policía Nacional y el Ejército en Villavicencio y Granada, Meta. Durante las audiencias preliminares, ambos hombres negaron su responsabilidad en los cargos imputados por la Fiscalía.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.