Los detenidos intimidaron a una mujer para hurtarle sus pertenencias.
Policía Nacional
CESAR, COLOMBIA (30 SEP 2024) — La Policía Metropolitana de Valledupar, mediante una rápida reacción, capturó a dos hombres en el municipio de Manaure, quienes, presuntamente, habrían intimidado a una mujer para robarle sus pertenencias. Los detenidos se movilizaban en una motocicleta sin placas cuando fueron interceptados por la policía minutos después de cometer el delito.
Detalles del operativo
El incidente ocurrió en el barrio centro de Manaure, cuando una patrulla del cuadrante fue alertada por la subestación de policía San José de Oriente sobre el seguimiento de una motocicleta sospechosa de color amarillo, tripulada por dos sujetos. La Policía implementó un cierre en la entrada del municipio, logrando detener a los sospechosos en el barrio Las Marías.
Tras realizarles un registro, los uniformados, al parecer, habrían encontrado un celular en posesión de los dos hombres. En ese momento, la víctima del hurto se acercó y reconocería el equipo como suyo, así como a los dos individuos como los responsables del robo.
Denuncia y detención
La víctima formalizó su denuncia ante las autoridades, y los hombres fueron informados de sus derechos como personas capturadas por el delito de hurto. Posteriormente, fueron trasladados a las instalaciones del URI Valledupar, donde quedaron a disposición de la Fiscalía.
Llamado a la ciudadanía
La Policía Metropolitana de Valledupar hizo un llamado a la comunidad a participar activamente en la prevención del delito y a colaborar con las autoridades para construir un entorno más seguro y ordenado.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.