Dos sujetos ingresaron a un supermercado D1 ubicado en el barrio Villa Flora, de Robledo, comuna 7 de Medellín, apuntaron con armas tanto a empleados como a clientes y los obligaron a entregar dinero y otras pertenencias.
Sucedió el pasado jueves 30 de mayo en horas de la noche, cuando el almacén estaba a punto de cerrar. En el exterior, personas que no alcanzaron a ingresar se percataron de lo que ocurría y dieron aviso a las autoridades.
“Los individuos tenían como rehén a la funcionaria del establecimiento”, explicó el coronel Pablo Ferney Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana. Los bandidos se dividieron el trabajo criminal: mientras uno obligó a los clientes a que se despojaran de los objetos de valor, el otro recorrió las cajas con la administradora y extrajo todo el dinero.
A eso de las 9 de la noche llegaron al lugar cuatro patrullas motorizadas y dos camionetas que recibieron el apoyo del helicóptero de la Policía. Luego de bloquear las salidas y controlar la situación, los agentes dieron captura a los dos delincuentes, quienes tenían en su poder dos armas de fogueo.
Los capturados, las armas y la moto en la que pretendían huir fueron puestos a disposición de la Fiscalía.