VALLE DE ABURRÁ, COLOMBIA (29 SEP 2024) — La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal, capturó a dos mujeres acusadas de hurto agravado y calificado tras una investigación de tres meses. Las detenidas, de 22 y 25 años, presuntamente ejecutaban robos dirigidos a ciudadanos extranjeros, a quienes contactaban mediante plataformas digitales para luego drogarlos y hurtar sus pertenencias.
Las capturas se llevaron a cabo en el barrio El Playón y en el municipio de Bello, donde los investigadores realizaron una diligencia de registro y allanamiento. Las dos mujeres eran solicitadas por orden judicial y fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. Posteriormente, se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Modus operandi
Durante la investigación, se descubrió que las detenidas usaban sustancias para dejar a sus víctimas en estado de indefensión antes de robarles objetos de valor. Este patrón de conducta afectaba tanto el patrimonio económico como la tranquilidad de las víctimas, especialmente turistas.
Recomendaciones
El coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de este tipo de delitos, incluyendo el autocuidado y la precaución al establecer encuentros con personas desconocidas. Además, exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123.
La Policía Nacional continúa desarrollando actividades preventivas y operativas para contener delitos que perturban la seguridad y bienestar de la población.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.