Alias ‘el Keyver’ y alias ‘el Brayan’ tenían antecedentes judiciales
Cartagena, Bolívar.11 de Agosto de 2025. –En un operativo contra el homicidio y la criminalidad, la Policía Nacional capturó en flagrancia a dos presuntos delincuentes en el barrio Martínez Martelo. La acción se realizó en la mañana de hoy, después de que la comunidad alertara sobre dos hombres armados que se movilizaban en motocicleta.
El procedimiento se ejecutó en la rotonda del Mercado de Bazurto. Allí, los uniformados interceptaron a alias ‘el Keyver’, de 21 años, y alias ‘el Brayan’, de 22 años. Durante el registro personal, los policías encontraron una pistola calibre 9 mm marca Springfield Armory U.S.A, un cargador y tres cartuchos sin percutir.
Alias ‘el Keyver’ tiene antecedentes por homicidio (2023) y porte ilegal de armas de fuego (2025). Alias ‘el Brayan’ presenta registros por porte ilegal de armas (2025) y violencia intrafamiliar (2024). Las autoridades investigan su presunta participación en un homicidio ocurrido el 2 de agosto en el barrio Bruselas.
Según las indagaciones, ambos harían parte de estructuras multicrimen con injerencia en barrios del sur de la ciudad. Los investigadores enviarán el arma incautada a análisis de balística para establecer si está vinculada con otros hechos violentos.
Los capturados fueron presentados ante la autoridad judicial para el proceso de legalización e imputación. La coronel Sandra Bibiana López Duque, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó que este golpe es resultado de un trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y el apoyo ciudadano. Además, reiteró que la institución mantendrá las acciones contra los grupos que afectan la convivencia y seguridad en Cartagena.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.