Capturan a dos presuntos integrantes del EGC en Plato, Magdalena

250
Foto de la Policía Nacional

Capturas, allanamiento, incautación de armas y municiones, son el resultado del trabajo que se viene desarrollando en el Magdalena.

Policía
Nacional

MAGDALENA, COLOMBIA (11 OCT 2024) — En una operación conjunta para debilitar el accionar criminal en el municipio de Plato, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Departamento de Policía Magdalena, junto con el GAULA Militar y el apoyo de inteligencia policial, lograron la captura de dos presuntos integrantes del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), conocidos como alias “Chester” y alias “Damián”.

Los capturados, presuntamente miembros de la subestructura Sergio Antonio Carrascal Gómez del EGC, son señalados por desempeñar roles claves dentro de la organización criminal. Alias “Chester”, de 37 años, estaría vinculado como sicario del grupo, mientras que alias “Damián”, de 27 años, cumpliría funciones de explosivista.

Durante una diligencia de allanamiento y registro en el barrio San José, se incautaron un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65, con su proveedor y cuatro cartuchos, además de un revólver calibre 38 con seis cartuchos. Este material bélico fue confiscado como parte de la operación destinada a neutralizar la capacidad operativa de la estructura criminal en la región.

Los dos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 15 Seccional de Santa Marta, donde deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

El coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, destacó el trabajo conjunto con la comunidad y otras autoridades, subrayando la importancia de este resultado en la lucha contra el crimen organizado: “Seguimos trabajando cada día más para garantizar la seguridad de los habitantes de este territorio«, señaló.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.