Los dos hombres fueron capturados en el sector de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la ciudad. Se les atribuye la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue ocultado en un colchón y abandonado en vía pública.
Policía Nacional
BOGOTÁ, COLOMBIA (12 OCT 2024) — Dos presuntos integrantes del grupo delincuencial Tren de Aragua fueron enviados a prisión por su presunta participación en homicidios y actos de tortura en el suroccidente de Bogotá. Germán Lisandro M. S., alias La Firma, y Kevin Andrés R. J., alias El Peluquero, habrían cometido estos delitos en el sector de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy.
La Fiscalía General de la Nación presentó pruebas que vinculan a estos dos hombres, también conocidos como miembros del grupo delincuencial Los Colchoneros, con un atroz crimen ocurrido el pasado 23 de septiembre. La víctima, un hombre de 25 años, fue torturada y asesinada en una barbería de Patio Bonito. Posteriormente, el cuerpo fue ocultado en un colchón, el cual fue trasladado y abandonado en la vía pública por un trabajador informal, a quien los agresores habrían amenazado para cumplir con esta acción.
Durante la audiencia, una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá imputó a los capturados los delitos de homicidio, tortura, ocultamiento de elemento material probatorio y tráfico de estupefacientes. Los procesados, que no aceptaron los cargos, fueron detenidos en operativos llevados a cabo en el barrio Patio Bonito, donde además se incautaron drogas y otras pruebas que los vinculan con diversas actividades criminales del Tren de Aragua.
Por disposición de un juez de control de garantías, alias La Firma y alias El Peluquero recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.
Con estas capturas, las autoridades esperan continuar debilitando la presencia de esta organización en Bogotá y esclarecer otros delitos en los que estarían involucrados.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.