Capturan a escaperas alias la Coja, la China y la Cucha, que delinquían en 5 comunas de Medellín

FECHA:

Agentes de la Policía Nacional lograron logró las capturas de seis integrantes del grupo de delincuencia común organizada Terranova, que se dedica al hurto al comercio en la modalidad de ‘mecheo’ y ‘escapeo’, en los almacenes de cadena de grandes y medianas superficies del área metropolitana.

Funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, mediante la realización de 6 diligencias de allanamiento y registro en la comuna 3, Manrique, y la comuna 7, Robledo, del municipio de Medellín, lograron la captura por orden judicial de seis mujeres pertenecientes al grupo delincuencial, Terranova, dedicadas al hurto al comercio en la modalidad de ‘mecheo’ y ‘escapeo’ en los almacenes de cadena de grandes y medianas superficies.

Entre las capturadas están dos coordinadoras conocidas en el mundo criminal como alias ‘nana’ de 30 años y alias ‘cris’ de 37 años y cuatro integrantes conocidas como ‘la coja’, ‘zarca’, ‘la china’ y ‘la cucha’, con edades entre los 36 y 51 años de edad, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

El grupo delincuencial Terranova tiene injerencia en las jurisdicciones de las comunas 5 Castilla, 10 Candelaria, 11 Laureles, 14 Poblado y 16 Belén, en Medellín, y en los municipios de Envigado e Itagüí.

Es de resaltar que todas las capturadas tienen sentencias condenatorias y anotaciones judiciales por hurto así:

• Alias la Coja: 22 antecedentes y/o anotaciones, se encuentra en el top 20 de reincidentes por hurto en la Metropolitana del Valle de Aburrá.
• Alias Nana: 17 antecedentes y/o anotaciones.
• Alias Zarca: 17 antecedentes y/o anotaciones.
• Alias la China: 16 antecedentes y/o anotaciones.
• Alias la Cucha: 14 antecedentes y/o anotaciones.
• Alias Cris: 8 antecedentes y/o anotaciones.

En videos se observa como de manera organizada las integrantes de este grupo delincuencial hurtan gran cantidad de elementos en almacenes de cadena.

Durante el año 2020 han sido capturadas 1583 mujeres en el Valle de Aburrá, de ellas 1241 en Medellín por diferentes delitos, se han capturado en flagrancia y por orden judicial en el Valle de Aburrá por el delito de hurto un total de 1.454 personas, 1.248 de ellas en Medellín.

Este delito presenta una disminución del -35% comparado con el año anterior en el Área Metropolitana, y de -36% en Medellín.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Lula y Petro se reúnen en Colombia ante un panorama regional incendiado

Bogotá, 16 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Gobierno confirma que no negocia con ‘Iván Mordisco’ tras escisión de disidencia de FARC

Bogotá, 16 abr - El Gobierno colombiano confirmó este...

Cúcuta enciende velas contra la violencia tras asesinato de veedor

Cúcuta (Colombia), 15 abr - Habitantes de la ciudad...