Capturan a expolicía pedido en EEUU por intento de feminicidio

FECHA:

Bogotá, 15 noviembre de 2021.- Autoridades colombianas detuvieron a Einer Estiven Zapata Cardona, un expolicía que cuenta con una orden de captura de un tribunal estadounidense para responder a cargos de agresión agravada, que corresponderían a un intento de feminicidio, según informó este lunes la Fiscalía.

«Esta persona habría atacado con un puñal a su compañera sentimental y le ocasionó graves heridas en el abdomen», explicó la Fiscalía en un comunicado.

(Le puede interesar leer: Prisión para un hombre acusado de abusos sexuales a 14 mujeres en Pasto)

Zapata Cardona fue detenido en una calle de la ciudad de Cali, en el suroeste de Colombia, y su captura ya ha sido transmitida a la embajada de Estados Unidos en Colombia para que comiencen los trámites de extradición.

Imagen tomada del video de la FGN.

Un juzgado del condado de Abiline, en el estado de Texas, le imputa cargos de agresión agravada por este intento de asesinato ocurrido en 2019, de cuya víctima la Fiscalía no precisa más detalles o la nacionalidad.

«Esta acción hace parte del Acuerdo de Cooperación y Ubicación de Fugitivos Internacionales suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de los Estados Unidos», añadió la Fiscalía.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias