Entre los presuntos responsables se encuentra la hija de la víctima, la exesposa y el yerno.
Fiscalía General de la Nación,
FGN
NORTE DE SANTANDER (8 AGO 2024) – Un juez de control de garantías envió a prisión a cinco personas que estarían involucradas en el secuestro de un comerciante en Los Patios, Norte de Santander, entre ellos la hija, la exesposa y el yerno de la víctima.
El secuestro ocurrió el pasado 31 de julio, cuando el comerciante fue interceptado de manera violenta por tres individuos mientras se encontraba en compañía de sus familiares. Los secuestradores exigieron una suma de mil millones de pesos para su liberación.
Gracias a las labores de inteligencia del Gaula de la Policía y el Ejército Nacional, se logró ubicar la residencia donde mantenían retenida a la víctima. Durante una diligencia de registro y allanamiento en el sector conocido como La Recta Corozal, las autoridades rescataron al comerciante y capturaron en flagrancia a Víctor Manuel Agudelo Ordoñez y Yeison David Herrera Gómez.
La investigación realizada por la Fiscalía permitió establecer que la hija de la víctima, Yenny Paola Quintero Oyola; la exesposa, Luz Mila Oyola Sepúlveda; y el yerno, Luis Arturo Rubiano Salcedo, habrían planeado y coordinado la logística del secuestro, alquilando la casa donde fue retenido el comerciante. Los tres fueron capturados el 5 de agosto, y se les incautaron tres celulares.
Los cinco imputados enfrentarán cargos por secuestro extorsivo agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ninguno aceptó los cargos.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.