Capturan a hombre de 65 años en Manizales por porte ilegal de arma de fuego

92
Foto de la Policía Nacional

Le hallaron un arma de fuego tipo revólver calibre 22 avaluado en $5.000.000.

Policía Nacional

MANIZALES, COLOMBIA (14 NOV 2024) – La Policía Metropolitana de Manizales capturó en flagrancia a un ciudadano de 65 años, quien fue sorprendido portando un arma de fuego tipo revólver calibre 22 sin los permisos requeridos por la ley.

La captura ocurrió cuando uniformados de la patrulla del cuadrante realizaban actividades de prevención en el barrio Milán y fueron alertados por una ciudadana que denunció el robo de un reloj en un local comercial del sector. Según la Policía, la denunciante y su padre se encontraban en aparente estado de alicoramiento.

Mientras revisaban las cámaras de seguridad del establecimiento, los agentes realizaron un registro personal al padre de la denunciante, hallando en la pretina de su pantalón un revólver calibre 22, avaluado en cinco millones de pesos. El arma, que estaba sin municiones, no contaba con permisos de porte o tenencia, por lo cual los uniformados procedieron a informarle sus derechos como capturado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

El ciudadano fue puesto a disposición de la Fiscalía, mientras la Policía Metropolitana de Manizales reitera su compromiso con la seguridad y hace un llamado a la ciudadanía a utilizar la línea de emergencia 123 para reportar cualquier hecho delictivo.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.