CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER. (6 DIC 2024) – La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Néstor Daniel A. A., quien estaría implicado en la extorsión a un comerciante de la ciudad de Cúcuta, exigiendo bienes a cambio de no atentar contra la integridad de su familia ni perjudicar su negocio.
Detalles del caso
Las investigaciones realizadas por un fiscal seccional revelaron que el procesado habría amenazado al comerciante a través de videollamadas y mensajes de texto, exigiendo la entrega de cuatro teléfonos celulares, avaluados en 2 millones de pesos, como condición para evitar ataques contra su familia y negocio.
Néstor Daniel A. fue capturado en flagrancia por uniformados del Gaula de la Policía Nacional, en el momento en que recibía los celulares solicitados.
Judicialización
El fiscal a cargo del caso le imputó el delito de extorsión agravada, cargo que el procesado no aceptó. No obstante, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
Llamado a la comunidad
La Policía Nacional y la Fiscalía reiteran la importancia de denunciar casos de extorsión y cualquier situación sospechosa a través de la línea de emergencia 165 del Gaula, para proteger la seguridad e integridad de los ciudadanos y evitar la impunidad en estos delitos.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.