Como un golpe contundente a una de las bandas que se dedican al hurto de bicicletas de alta gama en el Valle de Aburrá calificó el coronel Ómar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, la captura de tres personas en un operativo realizado el pasado fin de semana contra la banda La Viña.
“Estos tres sujetos de ese grupo delincuencial se dedicaban al tráfico de estupefacientes y al hurto en varias modalidades pero, específicamente, al hurto de bicicletas de alta gama en Medellín”, indicó el uniformado al reseñar que los capturados serían responsables de por lo menos 33 hurtos que fueron denunciados.
En el material compartido por la Policía Nacional se ve que las labores investigativas revelaron varias modalidades de hurto entre la que resalta un entramado que les permitía ingresar por grupos a unidades residenciales de la ciudad, cortar las cadenas o sistemas de seguridad y huir del lugar de los hechos en las bicicletas.
Lo que no especificaron las autoridades es los lugares de la ciudad donde concentraba sus operaciones esta banda o cuántas bicicletas alcanzaron a ser recuperadas con este operativo.
La banda de La Viña es una estructura criminal nacida en la comuna 3 (Manrique) y según los reportes judiciales especializa en atracos a mano armada, robos de motos, secuestros, homicidios y extorsiones. Desde 2012 se le atribuyen además trabajos para narcotraficantes con redes internacionales.
Tomado de El Colombiano