En vía pública del municipio de Aguachica, Cesar, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación capturaron a un hombre identificado como Elkin Javier Martinez Villegas, que habría asesinado a su hija de dos años.
De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía, el atroz crimen contra la menor habría ocurrido el pasado 14 de julio y su padre, de 26 años de edad, sería el presunto responsable del deceso.
“Tras inspeccionar el cuerpo de la niña, se evidenciaron varias laceraciones y signos de abuso sexual”, dijo la Fiscalía en un comunicado.
Yinni Valencia de la Fundación Mujer y Futuro rechazó el hecho e hizo un llamado a la ciudadanía para que esté alerta ya que estas situaciones se registran casi siempre con personas de confianza. “Esto refleja la violencia que estamos viviendo, acervada hacía las mujeres que no tiene distinción de color, edad, ni nacionalidad y sobretodo en los menores que ocurre mayoritariamente a través de los hogares, donde supuestamente las víctimas están más seguras», indicó.
Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Elkin Javier Martinez Villegas por los delitos de feminicidio agravado y acto sexual con menor de 14 años.
Tomado de El Tiempo.