MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (31 JUL 2024) – Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra César Junior Ocampo Torres, de 19 años, presuntamente responsable del secuestro del dueño de una licorera en Mocoa (Putumayo).
Según la investigación, adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Putumayo, los hechos ocurrieron entre el 7 y 8 de junio de 2023. Tres personas a bordo de un taxi, entre quienes estaría el procesado, llamaron a la víctima para que se trasladara al municipio de Puerto Asís. Ante la negativa del comerciante de realizar dicho desplazamiento, Ocampo Torres y sus cómplices llegaron al establecimiento comercial con la excusa de comprar bebidas y le exigieron a la víctima que saliera para entregarle el dinero.
En ese momento, el comerciante fue intimidado y obligado a subir al vehículo. Se presume que el empresario opuso resistencia y logró arrojarse del taxi, huyendo del lugar.
Ocampo Torres fue capturado en vía pública de Puerto Asís (Putumayo) por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo del Gaula de la Policía y del Ejército Nacional. La Fiscalía le imputó el delito de tentativa de secuestro simple, cargo que no aceptó.
La Fiscalía adelanta una investigación para establecer la ubicación de las otras dos personas que también habrían participado en este hecho delictivo.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.