La captura se produjo en el municipio de madera, Chihuahua (México) el pasado sábado 17 de agosto. Magdalena P.R., alias ‘La Güera’, sostiene una relación sentimental con Francisco Arvizu Máquez conocido como ‘El jaguar’, informa la Coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua.

La mexicana, con 18 años de edad, se movilizaba en una camioneta Nissan blanca reportada como robada el pasado 9 de mayo en Phoenix, Arizona (Estados Unidos). En la camioneta tipo pick up fueron encontrados cuatro costales con 32 kilogramos de marihuana, un chaleco táctico camuflado y municiones.

 

‘La Güera’ fue capturada durante un operativo estratégico en la localidad de Chuychupa en el cual participaron la Comisión Estatal de Seguridad, efectivos de la Defensa Nacional y la Policía Federal. Luego de su captura fue puesta a disposición del Ministerio Público donde espera para la imputación de cargos.

Magdalena decía ser “operadora e integrante” de un grupo delicuencias y tener una relación con Francisco Arvizu Márquez, alias ‘El Jaguar’; cabecilla de una banda conocida como ‘Gente Nueva’ la cual opera en Chihuahua.