Las ventas ilícitas generaban 20 millones de pesos mensuales.
Fusagasugá, Cundinamarca. 30 de Julio de 2025. –La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló al grupo de delincuencia común organizado “Los Monteverde”. En un operativo realizado en Fusagasugá, los uniformados capturaron a siete de sus integrantes mediante órdenes judiciales por tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego y concierto para delinquir.
Las autoridades ejecutaron tres diligencias de allanamiento y registro en varios puntos del municipio. En los procedimientos, los policías incautaron un arma de fuego tipo pistola, 110 dosis de marihuana, 19 dosis de bazuco, municiones, tres teléfonos móviles y dinero en efectivo.
Las investigaciones revelaron que la organización vendía drogas a domicilio en los barrios Monteverde, Luxemburgo y Gaitán. Además, se estimó que la red criminal generaba cerca de 20 millones de pesos mensuales con la comercialización de estupefacientes.
Entre los detenidos está alias “El Viejo”, identificado como cabecilla de la estructura. Junto a él fueron capturados alias “Lili”, alias “Argenes”, alias “Chocó” y alias “la Abuela”. Todos fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, y un juez de control de garantías legalizó los procedimientos de captura.
La Policía Nacional reafirmó su compromiso con la seguridad en Cundinamarca. Asimismo, advirtió que continuará desarrollando operativos de alto impacto para combatir el microtráfico. Finalmente, la Institución invitó a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilegal a través de la línea de emergencia 123.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.