Capturan a novio de joven estudiante de medicina que supuestamente se había suicidado

FECHA:

La detención se produjo tras larga investigación, pues el trágico hecho ocurrió hace más de un año. El capturado es preparador físico de reconocido gimnasio.

La Policía Metropolitana de Cali informó este domingo 22 de diciembre de 2019 que el novio de una joven estudiante de Medicina que supuestamente se había suicidado fue capturado por el delito de feminicidio.

Valentina Castro Rojas, de 23 años de edad, murió en la madrugada del 18 de agosto de 2018, tras presuntamente lanzarse del quinto piso de un edificio del barrio El Caney, sur de la capital del Valle del Cauca, donde vivía su novio. Sin embargo, luego de más de un año, la versión dio un giro.

“Con pruebas técnicas realizadas por Medicinal Legal se logró determinar que esta persona tenía signos post mortem antes de esa caída, razón por la cual el día de hoy realizamos la captura del novio de esta persona por el homicidio cometido a la misma”, dijo el coronel Dídier Estrada, subcomandante de la Policía del capital del Valle del Cauca.

El día del trágico hecho, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes llegaron al sitio en atención a un llamado por un caso de riña y encontraron el cadáver de la joven.

“Ellos, al parecer, ese día discutieron, pero lo que se logra determinar científicamente con Medicina Legal es que ella tenía signos post mortem, es decir, que, antes de caer, ya había fallecido”, anotó el oficial.

El dictamen médico legal y las labores de vecindario le permitieron al Juzgado 4 penal Municipal de Cali con función de control de garantías emitir la orden de captura contra el hombre, que se hizo efectiva por parte de unidades de Policía Judicial.

El detenido, quien además es preparador físico de un reconocido gimnasio del sur de la capital del Valle del Cauca, ahora deberá responder por la muerte de Valentina Castro Rojas, una joven que en enero de 2019 iba a graduarse como médica y pensaba viajar al exterior para especializarse.

Su familia siempre tuvo la certeza de que ella no se suicidó, sino que la mataron. Algo que denunció a través del progama Séptimo Día.

Tomado de Noticias Caracol

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...