CÚCUTA, COLOMBIA (7 NOV 2024) – La Fiscalía General de la Nación, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía y el Ejército Nacional, desmanteló una red de narcomenudeo que operaba en las comunas 8 y 9 de Cúcuta. En el operativo, que incluyó 11 allanamientos, fueron capturados nueve presuntos integrantes de esta estructura criminal.
Los capturados, identificados como Francia Carolina Fajardo Alba, alias «Francia»; Nicol Julieth Ropero Alba, alias «Nico»; Diofany A. C., alias «La Turra»; Richard Saúl P. S., alias «Richard»; Karen Yulieth A. C., alias «Karen»; Keidy P. B., alias «Keidy»; Johan Alberto M. V., alias «León»; Alexander S. O., alias «Alexander»; y Ányelo Geovanny S. B., alias «Ányelo», enfrentan cargos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego.
Según la investigación, la red recibía estupefacientes desde la región del Catatumbo, que luego almacenaban, dosificaban y distribuían en el área. Durante el operativo, las autoridades incautaron nueve celulares, estupefacientes y dinero en efectivo presuntamente ligado al comercio ilegal de drogas.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía presentó pruebas que llevaron a que ocho de los acusados aceptaran los cargos. Richard Saúl Pico Silva recibió medida de aseguramiento en un centro carcelario, mientras que los demás fueron puestos en detención domiciliaria.
Este resultado representa un golpe significativo contra el microtráfico en Cúcuta y reafirma el compromiso de las autoridades para combatir el crimen organizado en la región.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.