Capturan a ocho integrantes del combo San Gabriel de Itagüí, entre ellos dos coordinadores

FECHA:

Antioquia, Colombia, febrero 11 de 2022- La arremetida de las autoridades contra las estructuras delincuenciales de Itagüí permitió asestar duros golpes contra el grupo delincuencial organizado San Gabriel, a quien le capturaron a dos de sus presuntos cabecillas, entre ellos a Juan Diego Ruiz Castaño, un hombre que al parecer fungía como sicario y coordinador de zonas.

Las investigaciones revelaron que el capturado haría parte de esta estructura criminal desde hace 8 años. Este grupo ilegal, es subordinado del GDO la Raya, al cual le fue capturado su principal cabecilla, alias Lulo, el pasado 22 de enero.

El trabajo conjunto entre la Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Seguridad y la Policía también permitió la captura de Diego León Restrepo, alias Diego, un hombre a quien las autoridades señalan como cabecilla del GDCO San Gabriel.

Sobre el capturado pesaba una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado. Alias Diego, según la investigación, había abandonado el país luego de una operación policial realizada en el año 2020 por el grupo del Gaula de la Policía Metropolitana contra la estructura delincuencial. El capturado era buscado por los delitos de concierto para delinquir y desplazamiento forzado y sobre él pesa una condena en prisión.

Otros casos
Dos hombres fueron capturados y les fue hallado en su poder un arma de fuego y 53 papeletas de cocaína. Uno de ellos, alias El Gordo, es señalado como contador de la estructura delincuencial San Fernando, una estructura de la línea criminal “la raya” que delinque en Itagüí y Medellín, históricamente liderada por alias Mono Pepe quien ya fue capturado por las autoridades.

En otro sector conocido como la vía a Los Chorritos, mediante labores de patrullaje se logró interceptar a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta transportando 2 kg de marihuana. Ambos capturados, de 35 y 27 años, venían del municipio de La estrella. El estupefaciente fue incautado y el vehículo inmovilizado.

En pleno parque el Brasil, centro de la ciudad de Itagüí, uniformados de la Policía interceptaron un sujeto que transportaba 40 bolsas que contenían base de coca. El capturado fue judicializado por porte y tráfico de estupefacientes.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Gobierno y sector financiero ven condiciones favorables para reactivar la compra de vivienda en 2024

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, destacó que el...

MinHacienda subastó con éxito bonos del Tesoro Nacional TES por $ 1.05 billones

Bogotá D.C., 24 de abril de 2024 El Ministerio de...

Gobierno entregó a productores del Huila una sociedad pesquera que fue incautada a narcotraficantes

Neiva, Huila, 24 de abril de 2024 Emprendedores agrarios del...

Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Medellín, abril 25 de 2024- La Administración Distrital tiene...