El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó a través de su cuenta en Twitter que en la noche de este sábado 2 de mayo fue capturado un hombre que había resultado positivo para COVID-19 por incumplir la medida de aislamiento obligatorio, al parecer, se encontraba comprando un pollo asado junto a su pareja.
De acuerdo con el mandatario, fue el equipo especial denominado “Caza COVID-19” el que logró detener a este hombre de aproximadamente 40 años cuando esperaba para ser atendido a las afueras de un restaurante en compañía de otras dos personas.
Debo informar la desafortunada noticia que otro paciente Covid ( + ) del Barrio 20 de Julio que estaba por fuera de su aislamiento y poniendo en riesgo a su comunidad ha sido trasladado a un sitio en donde cumplirá su autoprotección y la de su comunidad #cazacovidporlaVida pic.twitter.com/kj4XCkeq7i
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) May 3, 2020
El detenido será trasladado a un hotel que ha sido adecuado a las afueras de la capital del Valle para atender allí este tipo de pacientes. En ese lugar deberá permanecer aislado hasta que se recupere.
Después de su proceso de recuperación deberá enfrentar trámites judiciales por la violación a las medidas sanitarias.
Cabe recordar que es el segundo paciente positivo para coronavirus que es capturado incumpliendo las medidas de restricción en Cali.
Tomado de Blu Radio