Capturan a policías por presuntos nexos con bandas de la Terraza y Robledo, en Medellín

381

En desarrollo de la operación Fasid, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó en las últimas horas a cuatro funcionarios activos y uno retirado de la institución.

Las investigaciones realizadas por la misma institución a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitieron sus capturas mediante orden judicial en las ciudades de Bogotá, Popayán y Medellín por los delitos de concierto para delinquir y cohecho propio.

Según las investigaciones, estos funcionarios mantendrían una supuesta connivencia con los delincuentes conocidos como alias el Chivo y alias Sombra, ya capturados, cabecillas de los grupos delincuenciales la Terraza y Robledo.

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que los capturados alertaban a los bandidos sobre posibles operativos por parte de la institución contra integrantes de las estructuras criminales.

Los hoy capturados, entre quienes se encuentran integrantes del Gaula, la Sijín y patrulleros, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada contra el crimen organizado.

Los comentarios están cerrados.