Capturan a presunta culpable de inyectar sustancia a una mujer en Girardota: es la amante del esposo

400

Unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá lograron esclarecer los hechos ocurridos el pasado mes de abril en el municipio de Girardota, en los que resultó lesionada una mujer tras ser atacada con una sustancia en sus glúteos y ser incinerada la motocicleta en que se movilizaba.

El suceso por el cual está sindicada la mujer de 23 años de edad, ocurrió el pasado 12 de abril de 2019, cuando en la vereda Manga Arriba sector Las Mulas, del municipio de Girardota, por donde se desplazaba una mujer a bordo de una motocicleta, a dos cuadras de su casa, fue interceptada por una femenina quien le atravesó dos sogas en la calle y la hizo caer.

Acto seguido, la mujer, quien es auxiliar de enfermería, procedió a inyectarle una sustancia en sus glúteos, lo cual la dejó con incapacidad de resistir. Posteriormente utilizando combustible incineró la motocicleta y en este acto la víctima resultó con quemaduras de segundo grado en el tórax, por lo que fue trasladada al Hospital San Rafael de Girardota donde fue atendida inicialmente y posteriormente debido a las lesiones que presentaba, la remitieron a un centro asistencial de mayor nivel en Medellín.

El material probatorio que fue recolectado permitió establecer quién era la autora material de hecho y que según las investigaciones apuntaban a que era una mujer que sostenía desde hace seis años una relación sentimental con el esposo de la víctima.

A esta mujer le fue librada una orden de captura por el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa, la cual se hizo efectiva en el hospital donde laboraba la hoy judicializada, a quien le fue dictada medida de aseguramiento intramural.

Actualmente la víctima se encuentra bajo observación médica. Se conoció que la sustancia que le inyectó a la víctima contenía dosis de tramadol y clonazepam.

Por último, según lo que se ha podido establecer, la razón por la cual la mujer cometió estos hechos, fue por las continuas conversaciones que sostenía con el esposo de la víctima, en las que éste le indicaba que no sabía cómo alejar a su esposa para convivir con ella.