La víctima fue herida con arma cortopunzante y abandonada
Pereira, Risaralda. 21 de Julio de 2025. –La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Ricardo Andrés Martínez Jaramillo, señalado como presunto responsable del homicidio de un docente en el municipio de Dosquebradas, Risaralda.
Los hechos ocurrieron el 29 de marzo de 2022. La víctima se movilizaba en su vehículo por el sector Bosques de la Acuarela cuando fue interceptada por Martínez Jaramillo. El agresor ingresó al automóvil, donde retuvo al profesor contra su voluntad.
Durante el trayecto, el docente fue golpeado y herido con arma cortopunzante. Según la investigación, el objetivo era obligarlo a entregar las claves de sus tarjetas bancarias. Luego, fue trasladado a varios cajeros automáticos en Dosquebradas, Pereira y Santa Rosa de Cabal, desde donde retiraron importantes sumas de dinero.
Tras los retiros, el agresor abandonó al docente en estado crítico en zona rural de Llano Grande. Algunos residentes del sector lo encontraron con vida y lo trasladaron a un centro médico. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, falleció poco después.
Posteriormente, se detectaron movimientos bancarios por casi 30 millones de pesos desde la cuenta del profesor. Gracias a las labores de la Fiscalía Seccional Risaralda, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional capturaron a Martínez Jaramillo el pasado 14 de julio en el barrio Bocacanoa de Dosquebradas.
La fiscal del caso le imputó los delitos de homicidio agravado, secuestro simple agravado y hurto calificado. El procesado no aceptó los cargos y permanece privado de la libertad mientras avanza el proceso judicial.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.