La Policía halló más de 1.700 gramos de éxtasis y 22 frascos de ketamina en el inmueble allanado
Medellín, Antioquia. 11 de Julio de 2025. –En un operativo contra las economías ilegales, la Policía Nacional de Colombia, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en flagrancia a un hombre conocido como alias “William”. La acción se desarrolló en el corregimiento de San Antonio de Prado, en el sector Limonar 1, al sur del Valle de Aburrá.
Durante la diligencia de allanamiento y registro, los uniformados incautaron:
- 1.700 gramos de anfetaminas (éxtasis)
- 500 gramos de clorhidrato de cocaína
- 22 frascos de ketamina de 100 ml
- Elementos usados para dosificación y procesamiento
Las autoridades establecieron que el inmueble funcionaba como centro de almacenamiento y distribución de drogas sintéticas. Además, alias “William” estaría vinculado a las actividades delictivas del grupo criminal “La Sierra”, especialmente en la producción local de estupefacientes.
El hombre capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Luego de las audiencias preliminares, un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general William Castaño Ramos, destacó la importancia del resultado:
“Seguiremos realizando operaciones estratégicas que permitan desmantelar estructuras criminales y proteger la salud pública”.
Este procedimiento representa un nuevo avance en la lucha contra el microtráfico en Medellín. Las autoridades reiteraron su compromiso para seguir debilitando las redes que afectan la seguridad de las comunidades.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.