La acción criminal dejó cinco muertos, entre ellos un adolescente
Ipiales, Nariño. 18 de Agosto de 2025. –La Fiscalía General de la Nación aseguró en centro carcelario a Jhon Keiner Michael Pérez Tovar, señalado como presunto responsable del ataque armado ocurrido en el Puente Internacional de Rumichaca. El hecho dejó cinco personas muertas y generó alarma en la frontera entre Colombia y Ecuador.
La acción criminal se registró en el sector conocido como Voladero, el 27 de noviembre de 2024. Ese día, dos sujetos dispararon contra un grupo de personas que departía en el lugar. Dos víctimas fallecieron en el sitio, entre ellas un adolescente de 17 años. Otras tres resultaron heridas y murieron mientras eran trasladadas a un centro asistencial.
Gracias a labores de investigación, las autoridades capturaron a Pérez Tovar en el barrio La Laguna de Ipiales. El ciudadano venezolano fue presentado ante un juez de control de garantías por un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial (DAT). La imputación incluyó homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
El procesado no aceptó cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro penitenciario mientras avanzan las investigaciones. De manera paralela, otro hombre, identificado como Héctor José Meléndez Acosta, también enfrenta juicio oral por su presunta participación en la masacre.
Las autoridades destacaron que la captura responde a los esfuerzos interinstitucionales con la Policía Nacional y reafirmaron el compromiso de reforzar la seguridad en la zona fronteriza con Ecuador.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.