Capturan a presunto sicario de «Los del Martín» por tres homicidios en Cúcuta: ‘Cary Cary’ tras las rejas

465
El imputado fue enviado a la cárcel donde deberá enfrentar su proceso judicial por homicidio y tráfico de armas. | Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (7 JUN 2024) – Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Luis Stevenson Durán Castillo, alias Cary Cary, por su presunta responsabilidad en tres homicidios selectivos ocurridos en Cúcuta. Alias Cary Cary es identificado como uno de los presuntos sicarios del grupo delincuencial Los del Martín, también conocido como Los del Cerro.

Las investigaciones, lideradas por un fiscal del grupo de vida con el apoyo de investigadores del CTI y de la Policía Nacional, revelaron que Durán Castillo habría participado en el homicidio de tres hombres en el barrio Cerro Norte entre agosto de 2023 y marzo de 2024. La captura de Durán Castillo se efectuó el 5 de junio por funcionarios del CTI y la Policía Nacional.

Alias Cary Cary fue imputado por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargos que no aceptó.

Esta captura forma parte de las acciones continuas de la Fiscalía contra el grupo delincuencial Los del Martín. En mayo pasado, también se logró la judicialización y medida de aseguramiento en establecimiento carcelario de José Martín Leal, alias Martín o el Viejo, presunto cabecilla del grupo.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.