Yair Fontalvo había sido atacado anteriormente en un hecho vinculado con esta deuda
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (10 ABR 2025) – Un nuevo hecho de violencia sacudió a Barranquilla la noche del miércoles 9 de abril. Yair Fontalvo Polo, de 47 años, fue asesinado a bala por sicarios que lo interceptaron en la calle 24 con carrera 10 del barrio Las Nieves, en un crimen que, según las autoridades, estaría relacionado con una deuda de $40 millones de pesos.
Reporta el medio informativo Vanguardia. El ataque fue registrado por cámaras de seguridad del sector. En el video se observa cómo dos hombres en motocicleta llegan al lugar, y el parrillero desciende del vehículo para disparar directamente contra Fontalvo Polo. La víctima fue alcanzada por dos impactos de bala, uno en el brazo izquierdo y otro en la región axilar, que comprometió órganos vitales.
Intentaron huir, pero fueron capturados
Tras el ataque, los responsables huyeron con rumbo desconocido, pero una patrulla del cuadrante de la Policía reaccionó rápidamente y logró interceptarlos en el Boulevard del barrio Simón Bolívar, a pocas cuadras del lugar del crimen.
Los detenidos fueron identificados como:
- Anuar Manuel Gutiérrez Camacho, de 20 años,
- Camilo Andrés Nieves Morales, de 22 años.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y trasladados a la URI. Durante el procedimiento se les incautó un revólver calibre 38, con dos cartuchos percutidos y cuatro sin percutir.
Según el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), Anuar Manuel Gutiérrez cuenta con un historial judicial preocupante: tiene antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefacientes, con registros en los años 2022 y 2024.
Un crimen con antecedentes
De acuerdo con las primeras hipótesis de la Policía y declaraciones de familiares, Yair Fontalvo Polo había sido víctima de un atentado en 2023, del cual sobrevivió. En esa ocasión también se habrían mencionado amenazas por una deuda millonaria que se encontraba en mora.
Familiares aseguraron que hacía cerca de un mes, la víctima recibió nuevas amenazas por el incumplimiento del pago de una deuda estimada en $40 millones de pesos, lo que hoy se perfila como el posible móvil del crimen.
La Fiscalía avanza en la recolección de pruebas, entre ellas el video del ataque, los testimonios familiares y la trazabilidad de la deuda, para determinar la conexión directa entre los agresores y el conflicto financiero que habría desencadenado el homicidio.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.